• Jueves 23 de Noviembre del 2017  

Principales Características

Cobertura geográfica

La Encuesta de Micro y Pequeña Empresa 2016 se realizó en de las once (11) provincias: Huamanga, Huanta, La Mar, Cangallo, Huancasancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán; así como en sus respectivos distritos.

Cobertura económica

La Encuesta de Micro y Pequeña Empresa 2016, recopiló información de las actividades económicas que tienen como objetivo la generación de empleo, productividad y rentabilidad. según la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU).

Periodo de referencia de la investigación

La información solicitada está referida al año 2016.

Cobertura temática

Las principales variables que serán estudiadas en la Encuesta de Micro y Pequeña Empresa 2016 son las siguientes:

  • Ubicación geográfica de las Micro y Pequeñas Empresas (MyPE's)
  • Identificación de la MyPE's y propietario
  • Información complementaria de las MyPE's
  • Datos de los trabajadores de las MyPE's
  • Aspecto económico y productivo de las MyPE's
  • Acceso al financiamiento
  • Acceso a la Tecnología de Información y Comunicación (TIC)
  • Aportes al tema de gestión empresarial

Marco de empresas y selección de la muestra

  • 25 733 empresas registradas en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) al 25/07/2016; que desarrollan actividad lucrativa.
  • 2 856 empresas investigadas.

Unidad estadística

La Encuesta de Micro y Pequeña Empresa 2016 tiene como unidad de investigación estadística a la empresa, la cual se define como la persona natural o jurídica autónoma en sus decisiones financieras y de administración, propietaria o administradora de uno o más establecimientos dedicados a la producción de bienes o servicios comprendidas en alguna de las actividades económicas investigadas.

Estrato de las unidades a investigar

Empresas con una venta anual de 20 a 1 700 (UIT).

Tipo de muestreo

La muestra es probabilística, estratificada e independiente en cada provincia. El muestreo será aleatorio estratificado con selección independiente en cada ciudad.

Tamaño de la muestra

  • Número de Micro y Pequeña Empresa encuestadas: 2 856
  • Tasa de margen de error (e) = 5%
  • Nivel de confianza (z) = 95%
  • Tasa de no respuesta (TNR) = 10%.